miércoles, 29 de abril de 2015

Programa "Consumo de de Frutas y Verduras en las Escuelas"

Nuestro Centro está concienciado de la necesidad de una buena y equilibrada alimentación. Por eso, promovemos acciones en pro de esa buena nutrición. Ejemplos de ello son: "La fiesta de los frutos de otoño" y el "Desayuno andaluz", para celebrar el Día de Andalucía. Ambas celebraciones se pueden ver en la página web. Además, hay fijado un día semanal en el que los alumnos/as sólo toman fruta o frutos secos en el recreo. También procuramos que cuando las familias traen platos preparados al colegio sean saludables. Y así lo hacen.
Por otro lado, continuando un curso más con el Programa "Consumo de de Frutas y Verduras en las Escuelas", nuestro colegio ha venido realizando una serie de actividades al respecto. Las más interesantes han sido las siguientes:

ACTIVIDADES MARZO:

INFANTIL:

- Escuchar y ver el cuento “Cuento 6: El día que se fueron los alimentos” (Youtube ).
- Comentarlo con el esquema pregunta-respuesta.
- Conclusiones.

1º Y 2º CICLO:

-Experimentar con los sentidos una serie de frutas y posterior degustación. A las alumnas/os les gustó mucho esta actividad.
-“Frutoconsejos rimados”. Algunos bonitos han sido: "Si comes melón, te harás un listón"; "Come manzana y tendrás una vida sana"; "La vida es menos dura si comes fruta madura"; "Come fruta cada día y tendrás más alegría"; "la fruta con piel, mejor de comer"...
-Mensaje para casa.
   
Aprovechando esta actividad, recordamos que todos los viernes del año traeremos fruta o frutos secos para tomar como desayuno en el recreo.

3º CICLO:

-Jugar al juego “Frutijuego” (recursos del Programa> “otros recursos educativos”).

   * En marzo tuvimos una entrega de frutas para consumir en el recreo, tanto fruta natural como cortada y refrigerada. He aquí algunas imágenes de esos días:








ACTIVIDADES DE ABRIL

“VEMOS CRECER NUESTRAS SEMILLAS”.
Esta actividad ha consistido en plantar semillas de diversas plantas. Lo han hecho todos los alumnos/as del Centro, de Infantil y Primaria. Luego habrá que ir observándolas semanalmente y rellenar una "Ficha de observación", cada uno a su nivel. Al final algunas de ellas habrá que trasplantarlas a un terreno o un gran macetero. Las semillas que hemos plantado en las diversas aulas son las siguientes: tomate cherry, rabanitos, cebollas, alpiste, acelga, lechuga, remolacha, garbanzos, guisante, habichuela y lenteja. He aquí algunas imágenes de la plantación, la primera y la tercera semana de crecimiento de las plantas:











En abril también hemos recibido 2 entregas de frutas por parte del Plan de Consumo. A continuación presentamos algunas fotografías de esos días:




No hay comentarios:

Publicar un comentario