lunes, 5 de junio de 2017

Pancake Day


El Día del Panqueque (Pancake Day, en inglés) es una fiesta de origen religioso que se celebra en Reino Unido el martes de Carnaval. Tradicionalmente, al tratarse del último día antes de la Cuaresma, debían consumirse en los hogares todos aquellos alimentos ricos en grasas que estaban prohibidos durante el ayuno. Por lo tanto, los huevos, la mantequilla y la harina se usaban para hacer panqueques que se consumían rellenos con mermelada, sirope de limón, azúcar, chocolate, dulce de leche, etc.

Desde 1445, en este día el pueblo británico de Olney las mujeres mayores de 18 años participan en una carrera en la que, ataviadas con un delantal y un pañuelo en la cabeza y con una sartén en la mano, recorren 380 metros. Al dar inicio la carrera, las corredoras deben darle una vuelta en el aire al panqueque; y, al llegar a la meta, otra vuelta más.
Los panqueques tienen una larga historia y aparecen en los libros de recetas desde 1439.  Existen muchas variantes en diferentes culturas y países, no sólo en los ingredientes sino en la forma de ser servidos.
La receta americana es la siguiente por si os animáis a realizarla en casa acompañado/as de los alumnos y alumnas. Con estas cantidades os saldrán unas 12 tortitas, dependiendo del tamaño final que les deis:

  • 150 gr de harina de trigo.
  • 1 cucharada sopera de azúcar.
  • 8 gr de levadura en polvo o impulsor químico (aproximadamente una cucharada sopera).
  • 1 pizca de sal.
  • 200 ml de leche (1 vaso).


¡¡¡Buen provecho y a disfrutar!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario