miércoles, 11 de enero de 2023

Programa Aldea

 En el presente curso el colegio lleva a cabo el Programa denominado "Aldea". Se trata de un Programa medioambiental. Esta preocupación es muy importante para nosotros, por el presente y por el futuro que nos gustaría construir entre todos. Trabajaremos dos líneas esenciales: el impacto del cambio climático en nuestro medio y la reducción y reciclaje de todo tipo de residuos. En ambas líneas serán actitudes fundamentales  el ahorro, el consumo moderado y el darle varios usos a las cosas.

   Haremos muchas actividades a lo largo del curso. Algunas de las más importantes son: el reciclaje de envases, papel-cartón y restos orgánicos; la recogida de todo tipo de pilas; la limpieza del río Iznate (junto con los centros de Benamocarra), la iniciación de un Huerto ecológico, la plantación de árboles en el pueblo, sembrado de plantas, la visita a un Aula de la Naturaleza, celebración del Día del Medio Ambiente y otros, preparación de temas, charlas, colaboración con una ONG, talleres ...
   Se trata de un Programa ambicioso, cuyo éxito dependerá de la participación de toda la Comunidad educativa, como no podía ser menos. Ya les iremos informando de las sucesivas actuaciones.
   Para conocer mejor el Programa pueden consultar el Plan de actuación en el siguiente enlace.





No hay comentarios:

Publicar un comentario